Esta enfermedad puede ser difícil de diagnosticar, debido a que sus síntomas son similares a los síntomas de otras enfermedades del tubo digestivo. Puede afectar cualquier área del tubo digestivo, pero afecta principalmente una parte del intestino delgado llamada íleon.
¿Quiénes padecen enfermedad de Crohn?
La enfermedad de Crohn puede ser hereditaria. Hasta el 20 por ciento de las personas con enfermedad de Crohn tienen un pariente con la enfermedad u otra enfermedad inflamatoria del intestino. Es más común en personas de 20 a 30 años de edad. Tanto los hombres como las mujeres pueden padecer enfermedad de Crohn.
Síntomas de la enfermedad de Crohn
Los síntomas de la enfermedad de Crohn pueden variar de una persona a otra. Los síntomas más comunes son dolor abdominal y diarrea. Algunas personas tienen sangrado en el recto (puede provocar anemia).
La anemia causa cansancio. También puede causar pérdida de peso, problemas de la piel y fiebre. Los niños con enfermedad de Crohn pueden desarrollarse y crecer más lentamente que otros niños. Incluso es posible que no alcancen la estatura esperada.
Causa de la enfermedad de Crohn
Los científicos tienen muchas ideas acerca de qué causa la enfermedad de Crohn. En las personas con enfermedad de Crohn, puede que el sistema inmunitario confunda las bacterias y los alimentos como “invasores”. El sistema inmunitario ataca a estos invasores, haciendo que los glóbulos blancos se acumulen en la mucosa de los intestinos. Esta acumulación produce hinchazón y daño intestinal.
Este problema en el sistema inmunitario puede ser una causa de la enfermedad, pero también puede ser una consecuencia. Otros factores asociadas con inflamación del tubo digestivo son:
· La dotación genética.
· Incapacidad del sistema inmunitario de diferenciar entre bacterias dañinas y no dañinas en el tubo digestivo.
· Factores ambientales desconocidos que provoquen la enfermedad.
Complicaciones de la enfermedad de Crohn
La enfermedad de Crohn puede causar un bloqueo intestinal. El bloqueo ocurre cuando la pared intestinal se hincha debido a la inflamación y el tejido cicatricial. Además, las úlceras pueden causar la formación de túneles en las áreas inflamadas del intestino o incluso en las partes sanas. Estos túneles se llaman fístulas. Las fístulas se pueden tratar con medicina, pero algunas veces se requiere una cirugía.
Las personas con enfermedad de Crohn con frecuencia no obtienen los nutrientes que necesitan.
Otros problemas que sufren algunas personas con enfermedad de Crohn son:
· Artritis
· Problemas en la piel
· Inflamación en los ojos o la boca
· Piedras en los riñones
· Piedras en la vesícula
Algunos de estos problemas desaparecen durante el tratamiento. Pero algunos se deben tratar con otras medicinas.
Tratamiento de la enfermedad de Crohn
El tratamiento depende de:
· Dónde está localizada la enfermedad
· La gravedad
· Qué problemas padece ya el paciente a causa de la enfermedad
· Lostratamientos el paciente ha recibido en el pasado
Las metas del tratamiento son:
· Disminuir o acabar con la inflamación
· Corregir los problemas nutricionales
· Aliviar síntomas como dolor abdominal, diarrea y sangrado rectal
El tratamiento consta generalmente de:
· Medicamentos (antiinflamatorios, principalmente, aunque tambien son usados esteroides; inmunosupresores...etc)
· Minerales y vitaminas
· Cirugía (personas en las cuales no han funcionado las medicinas, deben someterse, en algunos casos, a la extirpación de la zona inflamada, y posterior unión de las zonas sanas. En determinadas ocasiones, el cirujano no puede unirlas, por lo que procede a realizar un agujero (estoma) en la parte inferior de la pared abdominal, en cuyo exterior el paciente deberá colocar una bolsita para recoletar los desechos).
Fuente: http://digestive.niddk.nih.gov/spanish/pubs/crohns_ez/index.htm
· Apoyo nutricional

No hay comentarios:
Publicar un comentario